Assessment Center

Nuestro objetivo objetivo no es solo medir las conductas, sino la mejora de las capacidades de las personas (postulantes).

Beneficios

•Fiabilidad y validez
•Mejores predicciones sobre el comportamiento
•Descubrimiento de habilidades existentes o carentes del candidato
•Conductas de carácter grupal

Assessment

‘Assessment’ para un reclutamiento certero

Cuando hablamos de las herramientas tradicionales para contratar personal, existen muchas posibilidades de que el reclutador sólo vea las características superficiales del candidato y al final, pareciera que no hay garantías de que el personal contratado cumpla las expectativas de la empresa.
Para ello, los expertos se han encargado de crear o tomar herramientas que les permitan ver más allá de lo superficial y acertar en la selección de su personal; y con esto evitar gastos en el futuro, casionados por un mal método de reclutamiento. Esto se llama “assessment center”, una metodología a la que muchas empresas le están apostando. Si bien es cierto que es un método ‘nuevo’ para las empresas nacionales, países como EU han utilizado este método por décadas y se ha convertido en toda una moda en países europeos. Para los especialistas, esta metodología, si es bien aplicada, puede asegurar un 90% de efectividad en los procesos de reclutamiento, al aplicar una metodología medible.

¿Qué es el assessment center?

Es una técnica de evaluación estandarizada del comportamiento, y es utilizada por las empresas que requieren determinadas habilidades y competencias para cierto puesto. Lo
que diferencia a esta metodología de las demás, es su detallada y minuciosa aplicación. En la mayoría de las ocasiones, se llama a un grupo de prospectos, los cuales son evaluados “en vivo” a través de situaciones características de la rutina empresarial, asegurando sus habilidades y reacciones ante situaciones de presión, así como trabajo en equipo.

¿Para qué se utiliza este método?


Para selección de personal. Ubicación y reubicación.
Para promoción de personal. Análisis de necesidades de desarrollo.
Evaluación y desarrollo de habilidades gerenciales. Planeación y desarrollo de carrera.
Detección de ejecutivos y especialistas.